OFICIO
Mauricio comienza a incursionar en la artesanía de manera autodidacta en el año 1996 donde se perfecciona a través de la práctica diaria, labor que mantiene activa hasta la fecha donde elige el material reciclado como la principal fuente de materia prima para sus creaciones e interpretaciones de sus trabajos de van desde una situación cotidiana a un trabajo de identidad regional logrando transformar el metal en esculturas.
Realizando piezas cada vez más elaboradas y claramente exclusivas. Que dan un sello de identidad propia valor que es remunerado según el valor económico adjudicado a cada una de ellas.
Participa en distintas ferias regionales nacionales y extranjeras Destacando por impartir talleres en Brazil, Curumba distrito de Moto Grosso y Bolivia donde lo invitan a dar una charla de sus técnicas e figuras en arte reciclado. Destacando por traspasar sus técnicas a distintos grupos ya sean colegios, trabajadores, grupo de inserción social y otros artesanos. Dentro de su trayectoria a recibió el Premio Innovación a la Artesanía que dan que dan motivación a esta bella labor artesanal que se ha convertido en parte imprescindible de su vida tanto en lo laboral como en lo otras áreas emotivas.
Su trabajo fue destacado en el noticiero nacional de la televisión Brasileña y medios de comunicación escritos, así como en el noticiero nacional.