HISTORIA
Cuando niño corría con las nubes y a la luna nunca pude ganarle...
Es hermoso volver a mimetizarse con la naturaleza y sentir silvar el viento
"Un día 27de Abril del año 1955, pario María Marianjel en su humilde casa. Que alegría para la familia saber que un niño sano, fuerte y hermoso crecería junto a ocho hermanos. Entre juegos trabajó desde su niñez, cosechando junto a su madre alimentos que les servirían para suplir la carencia económica de la que eran sujetos.
Sus estudios los realizó en una Escuela la Comuna de La Florida, Santiago de Chile. Su adolescencia fue truncada al hacer el servicio militar en el año 1973 siendo destinado Pisagua, pequeña localidad ubicada en la zona costera del norte de Chile, a cumplir en la Cárcel Pública utilizada como centro de detención y tortura.
Con la intención de dejar atrás episodios dolorosos se dedicó nuevamente a viajar pero esta vez fuera del país estableciéndose en Argentina evitando así ser llamado nuevamente a las filas.
Así caminando la vida, reflejando en su rostro el verde del agua y plasmando su huella firme en las montañas se fue despertando en él la necesidad de encontrar nuevamente sus raíces. Y es uno de esos viajes donde además de su esencia descubrió a su compañera de vida.
El deseo que retornar a la patria lo llevó junto a su familia a radicarse nuevamente en la IV Región de Coquimbo en las Faldas del Cerro Culu donde trasforma sus sueños con la arcilla de la Quebrada del Viento."
Cristina González
Pueblo Diaguita